La empresa de Bitcoin TeraExchange pierde su registro en la CFTC

0 Comments

TeraExchange, una empresa de Bitcoin Circuit con sede en EE.UU., perdió recientemente su registro de instalación de ejecución de intercambios (SEF) con operadores de capital de EE.UU. La compañía recibió inicialmente una licencia para el producto en 2016.

La licencia fue retirada por la CFTC

La compañía con sede en Nueva Jersey se convirtió en la primera firma en obtener una licencia para operar derivados criptográficos en 2016. Sin embargo, la plataforma no ha facilitado ningún comercio desde los últimos 36 meses consecutivos. La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de EE.UU. (CFTC) señaló,

„La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías ha emitido una Orden de Reinstauración a TeraExchange, LLC, restableciendo su estatus de registro como Facilidad de Ejecución de Swaps (SEF). La orden, con efecto a partir de hoy, se emitió de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Intercambio de Mercancías y los reglamentos 37.3(b) y 37.3(d) de la CFTC“.

La empresa de Bitcoin TeraExchange pierde su registro en la CFTC

La empresa introdujo el primer acuerdo de intercambio de Bitcoin en 2015. Fue el primer marco legal que permitirá a dos partes cubrir su riesgo de criptodivisas en base a términos estándar.

Los fallos de parte de TeraExchnage

El regulador llamó a TeraExchange por no prohibir el comercio de lavado y el comercio preacordado en la plataforma. También presentó una demanda contra la empresa y dijo que Tera promovió las transacciones para representar que hay un interés comercial real en su producto de intercambio de Bitcoin. En realidad, la plataforma estaba ejecutando sólo ventas no competitivas para probar sus sistemas. La compañía finalmente resolvió los cargos sin pagar multas.

Los SEF son entidades comerciales que trabajan bajo las regulaciones de la CFTC para liquidar productos OTC como los intercambios de crédito y el tipo de interés OTC.

Este nuevo mecanismo se redactó como parte de la Ley Dodd-Frank y la Ley de Protección del Consumidor de 2010, que consideraba a los FND como instrumentos financieros que requerían una compensación obligatoria. Esto proporcionó una mejor transparencia antes y después de la negociación en los mercados de swaps.

El organismo de control de los Estados Unidos había emitido varios SEF (Swap Execution Facilities) para bloquear los inicios basados en cadenas. Sin embargo, no es sólo el espacio criptográfico donde estas instalaciones no despegaron. Sólo un pequeño número de grandes jugadores están trabajando actualmente en este mercado, incluyendo Bloomberg, ICE, CME Group, y otros.